CUERÁMARO, GTO.- Un hombre de 40 años falleció al interior de los separos de Seguridad Pública del municipio de Cuerámaro este lunes.
La persona de nombre Brígido Martínez fue detectado poco después de las 9 de la mañana sobre la calle Benito Juárez luego de que el Sistema de Emergencias 9.1.1 recibió el reporte de una persona en estado de ebriedad sobre la vía pública.
Al acudir los elementos, solicitaron el apoyo de los paramédicos quienes certificaron que se encontraba consciente y aún así acordaron llevarlo a recibir atención médica en primera instancia al Centro de Rehabilitación “La Sagrada Familia” donde no lo aceptaron debido a que no venía con un familiar que se hiciera responsable.
Posteriormente Brígido Martínez fue trasladado al Centro de Salud y Servicios Ampliados de Cuerámaro donde luego de revisarlo la doctora de guardia pidió que un familiar se hiciera cargo. Al no ser esto posible, solicitó que un elemento de seguridad se quedara a resguardarlo, situación que tampoco podía ser ya que se le explicó a la doctora que el hombre no estaba en calidad de detenido.
Ante este hecho, el hombre fue trasladado a los separos de Seguridad Pública. Ahí, cuando se llevaban a cabo los rondines de rutina alrededor de las 2 de la tarde de este 1 de Mayo, los oficiales en turno se percataron de que ya no tenía signos vitales dando aviso a la autoridad correspondiente para dar paso a la necropsia de ley.
El Gobierno Municipal de Cuerámaro encabezado por Moy Cortéz, mediante un comunicado, dijo estar abierto a la realización de las investigaciones pertinentes sobre este hecho, por parte de las autoridades competentes.