IRAPUATO, GTO.- A partir de este año la Junta de Agua Potable inició con el cambio de giro de cuota fija a servicio medido, lo que beneficia de manera directa a los habitantes de las colonias San Martín de Porres, Ganadera y Esfuerzo Obrero, por lo cual se trabaja en la instalación de medidores de esas tres zonas habitacionales del municipio.
Se instalarán más de mil 950 medidores en las unidades habitacionales en mención y con lo cual los domicilios cambiarán de cuota fija a servicio medido.
La Gerencia de Comercialización, informó que el programa “cambio de giro de cuota fija a servicio medido”, beneficia a los colonos, al tener un mayor control en el consumo del líquido vital que utilizan al realizar las actividades cotidianas del hogar o comercios y paguen lo que realmente consumen.
En colonia San Martín de Porres se cuenta con un padrón de 886 predios habitados y donde se realiza la colocación de los medidores, en Colonia Ganadera se instalarán 544 medidores y en Colonia Esfuerzo Obrero se pretende beneficiar a más de 520 usuarios.
Al contar con servicio medido, el usuario tiene mayores beneficios, como el conocer los consumos reales de su servicio y pagar lo que gasta de agua potable de manera mensual.