Propone Alcalde quitar apoyos a campesinos que quemen la pata de sorgo

0
28

IRAPUATO, GTO.- A manera de presión, el presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, propuso que los campesinos que quemen esquilmos, dejen de recibir incentivos agrícolas del ámbito estatal y federal, para frenar estas acciones que van en detrimento del medio ambiente.

El edil hizo esta declaración al reunirse con Juan Pablo Luna Mercado, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, para celebrar la primera sesión de la Comisión Estado-Municipio.

El presidente municipal expresó que la quema de la pata de sorgo es una preocupación que debe ser erradicada, por eso propuso retirar los apoyos agrícolas a quien realice esta mala práctica.

“Es una preocupación la quema de esquilmos, las contingencias que hay en la zona son por este tema, y en el caso de Irapuato, este comité ha puesto a consideración un nuevo procedimiento que no nos lleve tanto tiempo, como es el caso del procedimiento penal, sino que sea una conjunción de esfuerzos entre varias dependencias para que todos aquellos que fueran reportados, no se les otorgue ningún tipo de estímulo ni subsidio”, comentó.

El Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez añadió además que las autoridades involucradas en el tema deben agilizar además las sanciones a quien incumpla las leyes ambientales para proceder con las multas lo más inmediato posible.

El Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, dijo que se impulsará la inspección y vigilancia de manera coordinada con el municipio para efectuar operativos en pro del medio ambiente.