IRAPUATO, GTO.- ¡Bienvenido! La espera terminó y será este viernes cuando llegue Monseñor Enrique Díaz Díaz para tomar posesión como segundo obispo de la Diócesis de Irapuato.
Se espera que a las 8 de la mañana el prelado venga procedente de Michoacán rumbo a Valle de Santiago, municipio que será su primer contacto con la Diócesis y donde le recibirá parte de la comunidad católica.
A las 10 de la mañana y aún escoltado por la policia federal, el Obispo Díaz Díaz llegará al Parque Irekua donde será bienvenido y recibirá obsequios de los fieles, entre ellos artesanías de la Región.
A las 11:00 AM visitará a la Virgen de la Soledad, Patrona de la Diócesis y sostendrá un encuentro con el seminario diocesano y la vida consagrada de esta comunidad.
Se contempla que a las 11 : 45 tenga un encuentro con autoridades civiles y militares en la explanada del templo del Hospitalito a donde acudirán Alcaldes y Ayuntamientos de los 9 municipios que conforman la Diócesis así como el Gobernador Miguel Márquez.
Posteriormente se dirigirá a la Catedral donde se reunirá con agentes laicos y pastoral.
A la 1:45 tendrá un encuentro con representantes de los medios de comunicación y luego una comida en el Parque Irekua con invitados especiales. A las seis de la tarde Monseñor Enrique Díaz encabezará la solemne celebración eucarística y toma de posesión de la diócesis de Irapuato en el estadio Sergio León Chávez.
A la misa inaugural en el estadio se estima una asistencia de 25,000 personas de toda la Diócesis procedentes de 64 parroquias y 9 municipios. Confirmaron su asistencia 50 obispos de toda la República y la primera parte de la misa la presidirá el Nuncio Apostólico Franco Coppola.
A este evento se espera la llegada de 150 sacerdotes de la Arquidiócesis de Morelia y 120 visitantes de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas Chiapas, lugar donde permaneció por muchos años.
En la eucaristía se desarrollará una danza purépecha del estado de Michoacán, del que es originario y el Obispo recibirá la bendición como se estila en la Diócesis de San Cristóbal Chiapas.