GUANAJUATO, Gto.- El procurador de justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, negó no exista un protocolo de atención a la mujer al momento de presentar denuncias por violencia o abusos en su contra.
“Por supuesto que lo hay, inclusive hemos sido reconocidos como de los estados más avanzados no solamente en tenerlos si no en aplicarlos”, aseguró.
Zamarripa Aguirre recalcó que los protocolos que sigue la Procuraduría fueron supervisados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y ha sido ejemplo para otros estados.
“Recientemente vino una representante del Conavim y somos un ejemplo para las entidades federativas en esa materia… lo acaba de comentar también el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.
Finalmente indicó que no existe una ola de violencia sexual contra jóvenes de la capital del estado, tal y como lo reportó la regidora Giovanna Rocha, “sería muy interesante que quien está emitiendo estos datos los proporcione con nombre y apellido para poder identificarlos, porque si en algunos casos no hemos recabado la denuncia, sería muy grave el que este aconteciendo de esta manera y que precisamente no podamos tener una investigación al respecto por una falta de esta información, si ella la conoce, platicaremos con ella para que nos ventile estos datos.