IRAPUATO, Gto.- Con la finalidad de capacitar a los funcionarios públicos para que den un mejor trato a la ciudadanía durante los próximos tres años, el Alcalde de Irapuato inauguró el Foro de Justicia Administrativa 2015.
A la par de que el funcionario crezca como Abogado, persona o padre de familia, el primer edil dijo que se tiene que mejorar la imagen del servidor público, ya que hay una percepción negativa por parte de la población en general.
Ante ello, dijo que a través de las conferencias y paneles que se ofrecerán en este taller se buscará que los funcionarios tengan una mejor mística de servicio.
“Lamentablemente también tenemos una sociedad poco informada, pero es una obligación de nosotros como autoridad irle transmitiendo esos conocimientos que les permitan hacer uso de sus derechos y el principio de legalidad es el primero que tienen que conocer los ciudadanos, hay una doble responsabilidad del servidor público”, expresó.
Por su parte, la directora de Juzgado Administrativo Municipal, Sandra Baeza, añadió que todos los servidores públicos tienen que actuar apegados al reglamento para brindar un mejor servicio, sin violentar el derecho de petición y os derechos humanos.