CORTAZAR, GTO.- El presidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía, y varios funcionarios, sufrieron un accidente automovilístico la noche de este miércoles cuando regresaban de la Ciudad de México.
De acuerdo a la información compartida por el mismo alcalde, en el regreso a Cortazar, la camioneta Tahoe blanca, propiedad de la presidencia municipal, sufrió un accidente que puso en peligro la vida de varios miembros del equipo y de Diego hijo del alcalde al poncharse la llanta trasera del vehículo.
“La camioneta es del 2012, comprada en anteriores administraciones, yo siempre (que sale del municipio) uso la camioneta de la diputada que es de mi empresa, veniamos a 110, 120 (kilómetros por hora) nada mas se eescuchó que tronó la llanta, se sacudió, gracias a Dios no venían carros a los lados, si no, otra sería la historia”.
Comentó que la camioneta era manejada por Diego Estefanía y gracias a su pericia, la camioneta no se salió de la carretera, “lo cual hubiera provocado un desenlace fatal”.
En la camioneta viajaban Agustín Banda, Ramiro Zaragoza, Emmanuel Reyes y Diego Armando Estefanía, así como el presidente municipal.
“La camioneta tiene casi 300 mil kilómetros”.
Tras el incidente dijo que se analizará en el pleno del Ayuntamiento la sustitución del vehículo, aunque ya se tiene la partida especial para la compra de una nueva camioneta.
“Tomarían la camioneta a cuenta para comprar la otra, gasta mucha gasolina, ya hicimos un diagnóstico y sale más barato comprar una que arreglar la camioneta”.
Reveló que ya ha visto varios modelos y aunque se tiene el dinero para comprarla de contado, se analizará también la opción para adquirirla por la vía del crédito y pagarla mensualmente para que no afecte las arcas municipales.