Se deslinda el Municipio de Pénjamo por cancelación de evento con Sedesol

0
12

PÉNJAMO, GTO.- El Municipio de Pénjamo se deslindó de la cancelación del evento en donde se entregaban focos ahorradores por parte de Diconsa, en la comunidad Estación Pénjamo. 

En un boletín de prensa, la Coordinación de Comunicación señaló que fue personal de Diconsa, encabezados por Javier Pérez Cervantes, quienes cancelaron el evento, a una hora de comenzado y a pesar, de que se quedó gente esperando sus bombillas.

Según se explica en el boletín, personal de Presidencia Municipal notó que los funcionarios de Sedesol encargados de la entrega de los focos, se adjudicaron más de 50 paquetes, al presentar documentos de personas que no estaban presentes.

Dicha situación causó extrañeza entre los funcionarios municipales, en especial de la Directora de Desarrollo Económico, Érika Martínez Flores, quien “cuestionó a Javier Pérez Cervantes, este procedimiento no apegado a lo que el propio FIDE y DICONSA solicitaban para realizar de manera legal la entrega de este apoyo a cada beneficiario”.

Según se explica en el boletín, el ex secretario del Ayuntamiento durante la pasada administración priista, dijo que “estaba en sus manos justificar la salida de todos los focos ahorradores”, se justifica en el comunicado.
“Como Gobierno Municipal, siempre nos hemos conducido con respeto ante las instituciones y ciudadanía como principio fundamental de la gestión y, ante la falta de seriedad y responsabilidad y a la arbitrariedad del criterio personal, se ha decidido declinar el procedimiento de entrega de este Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes (FIDE)”, explica el boletín.

Tras el incidente, Javier Pérez exhortó a su equipo a levantar los paquetes de focos, pues se cambiarían de sede, pues no había la cantidad de gente necesaria para continuar con la entrega.