IRAPUATO, Gto.- Ante la venta de alcohol que se da de manera indiscriminada en las comunidades rurales, el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que clausurarán las cervecerías que operen de manera clandestina y todas aquellas que no respeten el reglamento.
En el evento de entrega del puente Arroyo Zarco en la comunidad de Aldama, el presidente subrayó que no permitirá que más gente siga falleciendo en choques o peleas originadas por el alcohol.
“Ya no lo vamos a permitir, vamos a ir duro contra la venta clandestina de alcohol en las comunidades, están matando al campesino, y no lo vamos a permitir”, aclaró.
En entrevista, añadió que a partir de enero, la dirección de Seguridad Pública y la de Fiscalización harán una revisión de todas las cervecerías que operan de manera legal y clandestina en las rancherías de Irapuato, para proceder con la clausura en aquellos establecimientos que no respeten la ley.
“Ya estuvo bueno, pensamos que tenemos que meterle mano dura, ahorita el daño más grave en las comunidades rurales”, sentenció.
El Alcalde dijo que también se reforzarán los patrullajes en las comunidades rurales para inhibir las conductas antisociales.