Restauranteros, afectados por mala economía e inseguridad: Canirac

0
4

IRAPUATO, GTO.- La inseguridad y la inestabilidad del peso mexicano, son dos temas que han afectado directamente al sector restaurantero de Guanajuato.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal de la Canirac en Guanajuato, Nicolás Herrera Gutiérrez.

El empresario añadió que el precio del gas, gasolina y de los productos de la canasta básica, ha  puesto en aprietos a los restauranteros y a los proveedores.

Pese a esta situación, Herrera Gutiérrez declaró que se tomó la determinación de no aumentar los precios de los platillos en los establecimientos, para que los comensales sigan asistiendo.

“Pero el alza de estos insumos no deja de pegarnos, estamos buscando estrategias en cada negocio, como hemos aguantado no aumentar precios, los comensales siguen acudiendo, pero van midiendo el bolsillo, ha disminuido poco, pero el aumento de insumos nos ha pegado”, declaró.

En el tema de la seguridad, el líder de los restauranteros dio a conocer que los cristalazos afuera de los establecimientos y otros hechos que han ocurrido en el interior, son factores que también han alejado a los clientes.

Nicolás Herrera Gutiérrez comentó que para abatir estos actos, se ha hecho una sinergia con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con las policías de los municipios.

“Principalmente se han dado ilícitos en los municipios del corredor industrial, la gente se espanta y en lugar de ir la gente va con desconfianza, baja la clientela, la gente da por hecho que puede pasar lo mismo”, expresó.

Ante ello, el dirigente de la Canirac pidió a las autoridades poner mano dura para que los negocios puedan prosperar.