VALLE DE SANTIAGO, GTO.- En acciones coordinadas de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y el Mando Único de Policía de este municipio, se logró asegurar a una pareja que en primera instancia había sido reportada por presuntamente asaltar a personas, aunque el vehículo en que se desplazaban, resultó con reporte de robo vigente.
Durante un operativo de patrullaje y vigilancia sobre el camino que conduce de la comunidad La Gachupina al Pitayo, los elementos recibieron reportes de personas señalando que una pareja que viajaba en motocicleta, intentaban robarlos.
En el recorrido, los policías tuvieron a la vista a un par de personas, hombre y mujer, que coincidían con las características del reporte, de tal forma que procedieron a activar los protocolos policiales de actuación, estableciéndose que la motocicleta en la cual viajaban, contaba con reporte de robo vigente.
El conductor de la unidad dijo llamarse José “N” de 34 años de edad, vecino de la comunidad Uruétaro del municipio de Salamanca. Su acompañante se identificó como Graciela “N” de 24 años de edad, vecina de la comunidad Malpais de este municipio.
Ambas personas y la unidad motora, fueron puestas a disposición de la autoridad competente para su intervención legal.