CORTAZAR, GTO.- Alumnos de ocho centros Sabes de Villagran y Cortazar, recibieron su documentación de graduación, ante la presencia de padres de familia y autoridades de ambos municipios.
Los ahora ex alumnos que fueron 160, pertenecen a la generación 2014-17 y estudiaron en las unidades de La Gavia, Cañada de Caracheo, Mexicanos, Tierrafría, Torrecillas y Villagrán cabecera municipal.
En su intervención, el alcalde Hugo Estefanía no solo felicitó a los ahora egresados, sino que los instó “a que si tienen sueños los persigan”, y les pidió que continúen sus estudios para ocupar los cargos importantes en las empresas.
Alejandro Carretero por su parte felicitó también a los padres de familia por los esfuerzos de enviar a sus hijos a prepararse en este nivel medio superior, en donde a lo largo de tres años, “fueron hijos adoptivos”.
El Sabes de los dos municipios fueron su segunda casa, en la que cuando llegaron la casi niñas, ahora egresan casi convertidas en mujeres hechas, y los niños, son ahora jóvenes bien desarrollados, dijo.
Y además de invitarlos a que continúen su preparación profesional, les dijo que adopten responsabilidades para ser competitivos con ciudadanos de otros países.
Pidió no compararse con los japoneses para decir que son inteligentes, porque los mexicanos también lo son, solo que aquellos tienen el hábito de la organización y otras cualidades que en México no se desarrollan.
Y dijo a los egresados que siempre deben tener presente ser ordenados, metódicos y puntuales “y al practicarlos junto con su preparación, los llevarán al éxito siempre”.
Por los estudiantes egresados habló Marco Antonio Cervantes García del Sabes de la Cañada de Caracheo, y agradeció a los asesores la paciencia para transmitirles los conocimientos que ahora todos poseen.
El evento, que se desarrolló en la unidad Deportiva Sur, tuvo la presencia de Alejandro Carretero, director de Sabes en el Estado, del Alcalde Hugo Estefanía y el representante del Ayuntamiento de Villagrán, regidor Eduardo Alanís.