Acusan a choferes de transporte público de no dar descuento con credenciales del Inapam

0
29

CELAYA, GTO.- Choferes de diferentes rutas de autobuses urbanos fueron acusados de negarse a aceptar las credenciales del Inapam, con el argumento de que deben comprar la tarjeta Sibe para que tengan derecho al descuento, según se quejaron dos afectados.

Jaime López Páramo, vecino de San Miguel de Allende, dijo que tiene la necesidad de venir a Celaya periódicamente para visitar a su médico, pues está en tratamiento.

Sin embargo, dijo que al abordar algunas unidades urbanas para ir al Hospital General, los choferes le indican que no se le puede dar el descuento a que tiene derecho, debido a que no tiene la tarjeta de prepago.

Indicó que les muestra la tarjeta del Inapam, pero no se la hacen válida porque no tiene tarjeta de prepago, y le cobran el boleto entero.

El otro caso es del señor Martín Ramírez, vecino de la colonia Pedro María Anaya, quien se quejó de que el chofer de la unidad MCE 0091, con la ruta Laja-Anaya, se negó aceptar la tarjeta del Inapam.

Indicó que ante la negativa se hicieron de palabras de las que la peor parte fue para el usuario, pues tuvo que pagar el pasaje completo, para no perder tiempo en su traslado al centro de la ciudad.

Hizo un llamado a las autoridades para que obliguen a los permisionarios a que respeten la tarifa preferencial para las personas de la tercera edad, pues consideró que las promesas de que lo dicen, solo se queda en palabras.