IRAPUATO, GTO.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Irapuato, Andrés Salas Zurita, exigió que la autoridad aplique penas más duras a los graffiteros para que dejen de dañar los inmuebles del primer cuadro de la ciudad.
Pese a que las autoridades han atendido el tema en últimas fechas, el líder de esta cámara empresarial dijo que los vándalos siguen haciendo de las suyas.
Por ello, expresó que la Policía Municipal debe estar al tanto del comportamiento de estos sujetos para que paguen por sus actos.
“Pero lo importante es que haya una ley en la cual se le castigue a esta grafitero, donde se le persiga y donde haya una cierta sección de la Policía que esté deteniendo al grafitero”.
“Que se le pinte una pared de blanco para cuando llegue motivado a pintarla, se le tenga que detener y en su momento se le pueda sancionar, el problema es social y de identidad de los jóvenes”, comentó.
Andrés Salas Zurita mencionó además que el Municipio debe dar mantenimiento a los inmuebles que han sido afectados, anta la mala imagen que dan a los ciudadanos y visitantes.
“Es un estira y afloja, el graffitero es el que menos poder económico tiene y se cansa de estar comprando el spray y deja de hacerlo, pero tiene que ir mezclado con la mano dura de la autoridad”, acotó.