CORTAZAR, GTO.- El municipio será filial al equipo de basquet, Abejas Mieleras de León, a fin de crear un semillero que a futuro podrán ser profesionales en escuadras nacionales e internacionales, según el convenio que se firmó.
Para firmar el convenio estuvo el alcalde Hugo Estefanía con los representantes de las Abejas Mieleras Benjamín Blanchet y David Matildes, quienes hicieron extensiva la invitación para participar en los entrenamientos.
En una conferencia de prensa que se dio en la Presidencia Municipal, se hizo la invitación para que participen niños y jóvenes desde los cuatro hasta los 18, para ser motivados a la práctica de basquetbol y crear equipos de hombres y mujeres.
Podrán participar en los cuadrangulares todos los equipos de la región cercana a Cortazar en la inteligencia de que los participantes deberán cubrir una cuota de 400 pesos al año, y 200 pesos mensuales.
Se explicó que la ventaja de ser filial, es que se podrán seleccionar a los hombres y mujeres con aptitudes para el basquet, y formar un semillero y que a futuro podrían ser seleccionados nacionales o también en equipos Americanos.
En esta ciudad se desarrollará un programa social, y para ello se visitarán escuelas para invitar a los niños y jóvenes que deseen participar, y reunirse en Comude de la deportiva sur y comenzar una plataforma de desarrollo deportivo.