SALAMANCA, Gto.- El alcalde Antonio Arredondo Muñoz en compañía de su esposa Ana Luisa Aguinaco así como de regidores del ayuntamiento y funcionarios municipales realizaron un homenaje de cuerpo presente a quien fuera presidente municipal de Salamanca, Ing. Alberto Martínez Estrada en el periodo 1977-1979.
En el evento celebrado en el patio del Presidencia Municipal, se reunieron amigos y familiares, así como ex alcaldes que realizaron guardia de honor.
Alberto Martínez Aguayo, hijo del ex alcalde, agradeció las atenciones recibidas, además dio una breve reseña del trabajo que realizó su padre, recordando que laboró por más de 20 años en la Refinería Ing. Antonio M. Amor y posteriormente en la administración pública, en donde, fue testigo del desarrollo de proyectos de las distintas obras.
Pidió a los presentes recordar su legado y llevarlo siempre con la frente en alto.
Arredondo Muñoz, dio el pésame a la familia Martínez Aguayo y reconoció la trayectoria de Martínez Estrada y su contribución para el desarrollo del municipio, de manera muy especial en el impulso de la zona sur.
“Como una de sus obras más trascendentes tenemos la Deportiva “Luis H. Ducoing”, misma que hoy en día continúa siendo un referente en la formación de deportistas salmantinos, otra de ellas, es el mercado Barahona, que ha sido un detonante de la actividad comercial en aquella parte del municipio”.
Mencionó además el trabajo que realizó por medio de los patronatos de obra, a la generación de infraestructura hidráulica en colonias como Guanajuato y Los Pinos.
“Por otro lado, tuvo la visión de realizar los primeros trazos de lo que hoy es una de las arterias principales de Salamanca, la Avenida Faja de Oro, importante también es la remodelación que encabezó de la fachada y portales de esta casa municipal, donde hoy le rendimos los honores que se merece”.
De igual manera, el ex presidente, Carlos Muñoz Mosqueda, resaltó la labor de los últimos años como docente, además de recalcar el liderazgo que mostró en momentos difíciles para superar los retos.