GUANAJUATO, GTO.-El secretario de salud Daniel Díaz Martínez, se reunió con personal de salud para fortalecer atención de jornaleros migrantes.
Tras realizar una gira de supervisión con el personal, recorrió la Red sobre acreditación de unidades para mejorar la calidad y seguridad de la atención médica e hizo énfasis en la atención a jornaleros migrantes, la cual debe ser siempre oportuna y tiene que prevalecer en las unidades de salud, conforme a las instrucciones del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.
Díaz Martínez adelantó que se intensifica el ‘Operativo Jornaleros Migrantes’, con 667 campesinos identificados a los cuales se les han brindado atención médica por diferentes padecimientos, diarreicas e infecciones respiratorias y conjuntivitis.
Como parte de las acciones emprendidas se han revisado 104 niños, con acciones de prevención, se les completó esquemas de vacunación de acuerdo a su edad y se valoró su estado nutricional.
El secretario de salud refrendó el compromiso del Instituto de Salud Pública para garantizar la atención de la población guanajuatense como de los migrantes.
Ratificó además que se trabaja en la acreditación de unidades de salud, con la finalidad de garantizar la seguridad, calidad y atención del paciente.
En dichas acreditaciones se avalúan principalmente factores como la infraestructura y equipamiento, hasta el buen trato al paciente.
Puntualizó además que la acreditación certifica un personal adecuado y capacitado que otorga una calidad técnica y que garantiza tanto la seguridad del paciente como los sistemas de abasto y control de insumos y medicamentos.