Buscan a joven cortazarense y bebé; podría estar en Querétaro

0
10

CORTAZAR, Gto.- Desde hace aproximadamente una semana se encuentra desaparecida Mariana Monserrat Martínez López de 17 años de edad, una cortazarense que tiene su domicilio en la colonia Carrillo Puerto.

Su hermana, Fátima Aurora Martínez López, comentó a Guanajuato Informa, que Mariana salió de su domicilio el pasado domingo 22 de noviembre en compañía de Tadeo Sebastián Martínez López, bebé de siete meses que es hijo de Mariana.

Martínez López relató que su hermana mencionó a su mamá que iría al tianguis de Cortazar por unas cremas para peinar, pero ya no regresó.

“Desde el día domingo a las 11 de la mañana ella solamente iba a ir al tianguis a comprar unas cremas para peinar, se iba a llevar a su bebe para dar una vueltecita, dijo, no me tardo, llego rápido, me meto a bañar y me voy a trabajar”, relató.

“Ella se fue con el bebé se empezó a hacer tarde y me fui a buscarla, fui y la busqué por todo el tianguis y pregunté si la habían visto pero nadie me dijo nada”, añadió.

La hermana de la joven desaparecida indicó que desde el domingo mismo, cuestionó a varias personas y le indicaron que vieron a una persona parecida subirse a un automóvil rojo con placas del estado de Querétaro pero las versiones no aseguran que se trate de ella. Mencionó que acudió a la central de autobuses, que se encuentra en la zona, para ver las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad.

“Lo único que nos llegó fue un mensaje extraño, cuando la empezamos a buscar con familiares, amigos, estuvimos a marque y marque, le mandamos un mensaje diciendo que si no nos decía dónde estaba íbamos a dar aviso a las autoridades, no me marcó, me mando un texto diciendo que se iba a Querétaro con unas amigas por que allá había mejor oferta laboral y no le faltara nada a su niño”.

Y añadió que “Es ilógico, no tiene amigas en Querétaro, dejó todos los documentos de su hijo y todos los documentos de ella, no se llevó nada, apagó su teléfono y no sabemos nada de ella. Chequé las cámaras en la central de autobuses y nada”.

Fátima Martínez López dijo que desconoce las causas que originaron su desaparición ya que la relación con ella es buena.

“No teníamos problemas, no habíamos peleado, ella es madre soltera, no buscó para nada al padre del hijo, de hecho se peleó con él”.

“Ya checamos su Facebook, la última persona que tuvo contacto se llama Misael, quizás son los muchachillos que la pretendían, pero nada”, afirmó.

Aseguró que tras la ausencia, el lunes acudieron a las instalaciones del Ministerio Público a levantar la denuncia para que se activara la Alerta Amber pero hasta el momento no ha sido así.

“Los ministeriales me dijeron que ya habían activado la Alerta Amber y no es verdad. Desde el lunes a las 11 am, levantaron su denuncia en el MP”.

Finalmente mencionó las características físicas de su hermano y sobrino además de que puso a disposición de la sociedad el número telefónico 4111153291 para cualquier información que sirva para dar el paradero de los dos cortazarenses.

“El bebé, traía una pechera café como pantaloncito con tirantes, llevaba una playerita azul, unos zapatos azules, una gorra roja el bebé. Tiene en su mano derecha un lunar en forma de mancha café, en sus pompitas tiene un lunar color morado o azul, es de labio ancho, ojos pequeños, tez morena claro”

“Ella tiene en su cara tres lunares, uno cerca de la boca, uno en la mejilla otro cerca del ojo derecho, pelo ondulado, delgada, tez morena clara, la cara se le ve medio pálida debido a que usa una crema, es de 1.60 de altura, no usa medicamentos ni enfermedades”