LEÓN, GTO.-La lluvia desquició al municipio de León este lunes por la noche lo que provocó que el Malecón del Río tuviera desbordamientos que originaron cierres parciales a la circulación para prevenir contingencias.
Cerca de las 8 de la noche, la Secretaría de Seguridad Pública de León, pidió a los ciudadanos evitar circular por la zona y hacer caso a los señalamientos, para de inmediato proceder a cerrar los accesos a la zona donde ya se mostraban las primeras inundaciones.
https://www.facebook.com/292030790916487/videos/1333717896747766/
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, informó que a petición del Gobernador, se encontraban listos para atender cualquier contingencia mientras que más tarde el propio Gobernador Miguel Márquez Márquez pidió a la ciudadanía ante cualquier contingencia recurrir al 911 “trabajamos por tu seguridad” señaló.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó las vialidades con mayor conflicto vehicular, tales como Hidalgo y Valtierra, Las Torres e Hilario Medina, Malecón del Río, López Mateos, Paseo de Jerez, Francisco Villa, Insurgentes, Miguel Alemán, Torres Landa, Timoteo Lozano – que fue cerrada a la circulación en ambos sentidos – Mariano Escobedo y Morelos entre otras.
https://www.facebook.com/292030790916487/videos/1333723443413878/
Un semáforo cayó sobre la avenida Antonio Madrazo en esquina con Juan Alonso de Torres, mientras que un techo de lámina cayó sobre una mujer de 20 años y una niña de 3 quienes resultaron ilesas.
El Alcalde Héctor López Santillana, compartió en su cuenta de Twitter que se dirigía al c5 para supervisar de manera personal las acciones para prevenir más daños ante los efectos de la tromba, acompañado de una fotografía que usuarios de redes sociales le reclamaron haberla tomado sin dar crédito a otro usuario de esta red social.
Cabe mencionar que hace meses, la lluvia originó desbordamientos más severos en el Malecón del Río, lo que provocó que vehículos quedaran varados en la zona así como otros que fueron arrastrados por la corriente.