LOS ÁNGELES, CA.- Durante su gira de trabajo por Los Ángeles California el fin de semana, el alcalde Moy Cortéz tuvo oportunidad de hablar con algunos migrantes de Cuerámaro, donde ellos pudieron expresar las inquietudes que tienen al continuar con el sueño americano.
“Estuvimos platicando con algunos amigos migrantes de Cuerámaro, escuchando sus inquietudes, básicamente hoy lo más importante es no tener miedo, confiar mucho en las instituciones y fortalecer la relación que existe tanto con el gobierno federal, gobierno del estado y con el municipio de Cuerámaro” agrega Moy Cortéz.
Es necesario resaltar que en California se encuentra un gran número de migrantes cueramarenses, mismos que pueden acudir a los clubes existentes como Casa Guanajuato Hawaiian Gardens, para solicitar información o en su caso ayuda en algún trámite, ya que actualmente el estado de California cuenta con 40 clubs que apoya a los guanajuatenses.
“Se les está invitando a todos los migrantes a que saquen su acta de nacimiento, sus licencias, estamos participando en programas de INAEBA, son algunas de los servicios que hemos dado a través de gobierno del estado” menciona Moy Cortéz.
La gira de trabajo fue realizada junto a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), fue para reafirmar y fortalecer la relación institucional que hay entre los clubs de migrantes, la autoridad federal y en su caso la autoridad estatal con el gobierno del estado y el municipio.
Se realizaron varias jornadas, sesiones donde reiteraron los beneficios que traerá el trabajar conjuntamente por los migrantes, además de llevarles una caravana de servicios.