IRAPUATO, GTO.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Francisco Mijangos Ramírez, encabezó en Irapuato una reunión con nuevo jefes de policía de la región, para coordinar acciones con el Centro Estatal de Evaluación y con la Procuraduría de los Derechos Humanos.
El funcionario estatal declaró que se trata de vincular a los municipios con el Sistema Estatal de Seguridad Pública para que cumplan con las obligaciones que se estipulan en la ley.
“Hoy nueve municipios atendieron nuestra invitación, los temas que se están abordando el día de hoy, son relacionados con un esquema de coordinación con el Centro Estatal de Control de Confianza, es una regionalización para que no hagamos una reunión estatal que sería más compleja, ya estuvimos en Guanajuato, Celaya y León”.
“Otro tema que se está abordando es una capacitación en temas de Derechos Humanos, a cargo de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, con la idea que el esfuerzo que hace la Procuraduría tenga un referente en los mandos, son mandos los que están aquí reunidos”, declaró.
Francisco Mijangos Ramírez dijo que todas las corporaciones de seguridad deben hablar un mismo idioma en materia de derechos humanos y profesionalización de sus cuerpos de seguridad en aras de tener mejores resultados a la población.
“Son temas que traemos porque son de interés para todo el Estado, por esa razón hacemos este tipo de reuniones cada año, el año pasado hablamos de Sistema Penal Acusatorio”, concluyó.