SILAO, GTO.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, clausuró la Mesa de Trabajo Operativa de Secretarios de Seguridad Pública Región Occidente.
El Mandatario reconoció la labor que llevan a cabo cada uno de los Secretarios de Seguridad en sus respectivas entidades, así como a los elementos que forman parte de las corporaciones por combatir a la delincuencia.
Por ello, dijo, no bajen la guardia en su labor, ya que así se revertirán los problemas que genera inseguridad.
“El tema de seguridad es una prioridad para todos, es un asunto nacional. Donde todos debemos trabajar en coordinación para atenderlo”, expresó.
Márquez Márquez reiteró que “algo que le hace daño a nuestro país, es la impunidad. Por ello, es necesario que se modifique la normatividad para sancionar con mayor severidad a quienes portan armas exclusivas del Ejército, y aquellos que roban el combustible”.
Durante esta clausura, el Gobernador dio la bienvenida a Guanajuato a los Secretarios de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional Región Occidente, integrada por los estados de Aguascalientes, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Disfruten de su estancia en nuestro estado y que los resultados de esta mesa fortalezca la coordinación de las corporaciones, señaló.
Además agradeció la presencia de Marco Antonio Sánchez Aparicio, Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.
Y también reconoció la labor del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.