Saldo de lluvias es positivo en Irapuato: Japami

0
10

IRAPUATO, GTO.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Humberto Rosiles Álvarez, reportó que las lluvias han dejado un saldo positivo en Irapuato.

De acuerdo al funcionario, las precipitaciones no han causado daños, pero han permitido la recarga de los mantos acuíferos.

El titular del sistema operador del agua expresó que la precipitación más fuerte se presentó el pasado 7 de junio, por lo que las autoridades entraron en alerta, ante las anegaciones que causó.

Expresó que el resto de las lluvias han sido de ligeras a moderadas y que no han causado mayor daño.

“Se presentó una lluvia fuerte, pero la mayor presencia de lluvias se da en julio y agosto, por eso habrá intervenciones en la ciudad, a partir de septiembre se entra en otra fase para vigilar ríos y canales”.

“Conagua nos notifica que eta semana habrá lluvias, para el sábado y el domingo, y estaremos esperando lluvias para la próxima semana, se verá una continuidad en las lluvias en el mes de julio”, dijo.

Humberto Rosiles Álvarez informó que los principales cuerpos de agua que se encuentran en el municipio se encuentran al 50% de su capacidad, por lo que no hay riesgos de desbordamiento.