CELAYA, GTO.- A partir del próximo lunes arranca el programa “Bájale Peso a tu Predial”, una iniciativa del Gobierno Municipal cuyo objetivo es fomentar el cuidado de la salud otorgando descuentos sobre recargos en el pago del impuesto predial a los contribuyentes con adeudo.
Es decir, que aquellos que tengan adeudos en su cuenta predial podrán eliminar recargos a partir de bajar de peso.
En esta iniciativa se trabaja en coordinación con las instituciones educativas: Universidad de Guanajuato, Universidad de Celaya, Universidad Latina de México, Instituto Universitario del Centro de México y Universidad Continente Americano, las cuales a través de los alumnos que integran la carrera de Nutrición se llevará a cabo el proceso de valoración y cumplimiento de metas.
Esta mañana, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, presentó las bases de este esquema aprobado por el H. Ayuntamiento, enfatizando la importancia de recuperar la cartera vencida a partir de un beneficio en materia de salud.
“Esta es una administración que hemos buscado que cada peso de los celayenses tenga un destino para la construcción del bien común… hemos estado atendiendo todos los elementos que nos permitan una mayor recaudación, que sin duda este año la hemos tenido”, expresó el alcalde.
Añadió que el programa viene a abonar a una mayor recaudación y a contribuir a la salud de los celayenses. Agradeció la participación de las universidades y a los generadores de este proyecto.
“Bájale Peso a tu Predial” es una iniciativa del regidor Mariano Zavala Díaz que coincide con la inquietud de la Tesorería por innovar en la disminución de cuentas con adeudo.
En la presentación de este programa, la tesorera Lourdes Herrera señaló que al 28 de junio del 2016 se tenía una cartera vencida de 59 mil cuentas con un monto de 203 millones de pesos.