VALLE DE SANTIAGO, Gto.- Mediante los operativos de patrullaje efectuados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Municipal de Valle, se logró la recuperación de un automóvil que había sido robado hace un par de días en la ciudad de Irapuato.
El aseguramiento se produjo en la comunidad Presa de San Andrés, de este municipio. Los elementos realizaban labores de patrullaje conjuntamente y detectaron un auto marca Tsuru Nissan color blanco con placas de Guanajuato y al activarse los protocolos de actuación, se estableció que dicho vehículo tenía reporte de robo vigente el día 28 del mes de noviembre del año en curso, en la ciudad de Irapuato.
Una vez confirmada la información que se consultó a través del Sistema Estatal C5i y la base de datos de Plataforma México, se procedió a la detención de quien dijo llamarse Juan Manuel, de 28 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Colón de la ciudad de Irapuato.
Junto con él, viajaba una mujer quien se identificó como menor de edad, también domiciliada en Irapuato. El conductor y la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, para los trámites legales correspondientes.