Visitan integrantes de Contraloría Social la construcción del CER

0
23

SILAO, GTO.- Ciudadanos realizan labores de revisión y control de las acciones del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad con el o objetivo de garantizar transparencia en el ejercicio de sus funciones para beneficio social.

A través de la Contraloría Social, visitaron los trabajos de construcción del nuevo edificio del Centro Estatal de Rehabilitación del INGUDIS que se edifica en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

“Esta evaluación es importante para nosotros porque se trata de incluir a los ciudadanos porque necesitamos el apoyo para tener el punto de vista y la presencia de quien van en toda la tarea de la autoridad con el objetivo que nos den sus sugerencias pero lo más importante, es que participen en el desarrollo de acciones” dijo José Grimaldo Colmenero al darles la bienvenida.

Añadió que lo anterior garantiza la participación de los ciudadanos en el proceso de una acción que va dirigida a beneficiar al propio ciudadano, “generar este dialogo es una  nueva tendencia de transparencia y de trabajo coordinado con la sociedad y esa es la importancia de que estén aquí, para darle claridad”.

El Centro Estatal de Rehabilitación es una institución dependiente del INGUDIS en donde se brindan diversos servicios de terapia física para personas con discapacidad.

 

El gobierno del Estado de Guanajuato realiza una inversión de 25 millones de pesos para la construcción de este nuevo espacio la cual se contempla que se encuentre operando al cien por ciento en los próximos meses.

Con la implementación de este proyecto se pretende atender a un mayor número de beneficiarios con servicios especializados en materia de medicina física y rehabilitación para personas con Discapacidad del Estado de Guanajuato, a partir de incrementar los servicios de Consulta Especializada en Medicina de Rehabilitación y Consulta Especializada en Audiología y Foniatría. Con espacios dignos, disminución de riesgos y tiempos de espera.

Actualmente opera en la ciudad de Irapuato el Centro Estata de Rehabilitaciòn. En el nuevo edificio se contempla contar con espacios de trabajo social, citas médicas, citas de terapia física, entre otros, se contribuye a prestar los servicios de una forma más eficiente y ordenada en pro del beneficio de la atención a las personas con discapacidad que acuden al centro.

Se atiende directamente a la población con discapacidad con problemas de movilidad, al facilitar el acceso a este sector de la población se propicia el desarrollo e inclusión plena en los ámbitos de su vida, considerando que los espacios arquitectónicos son una barrera para ellas.

Los integrantes de la Contraloría Social hicieron un recorrido por las diversas áreas de la obra, en donde fueron informados de manera detallada por el Coordinador de Rehabilitación del INGUDIS Juan Silvestre Morales Camargo así como por el contratista de la obra.