CELAYA, GTO; Desde el mes de mayo a la fecha, fueron 220 multas de cortesía y posteriormente 140 infracciones económicas las que emitió la Dirección de Tránsito y Policía Vial, a automovilistas que fueron sorprendidos usando sus teléfonos móviles mientras conducían, informó el titular del área, José Frederman Villatoro Rebolledo.
Comentó que tras la colocación de 75 señales de prohibición del uso de teléfonos celulares a lo largo del Bulevar Adolfo López Mateos, durante un mes de campaña de concientización, emitieron 220 llamados de atención a aquellos conductores que eran observados por los efectivos del área haciendo uso de celular.
Tras finalizar dicha campaña de concientización han emitido 140 económicas cuyo costo oscila entre los 1 mil 500 y 1 mil 600 pesos.
Villatoro Rebolledo resaltó que usar teléfono celular mientras se realiza la conducción de vehículo de motor es una de las 4 principales causas de infracciones mientras que la más común es la falta de licencia de conducir.
“La falta es muy clara, en el nuevo reglamento de Tránsito y Policía Vial la infracción se señala que no es al ir hablando por teléfono, sino ir haciendo uso del celular, lo cual implica el envío de mensajes de texto, consulta de redes sociales, y cualquier otra aplicación que permiten los dispositivos móviles” explicó.
Aunque la zona del Bulevar es sólo la primera etapa del operativo, para el que se destinan 12 elementos en motocicleta, refirió que se tiene contemplada una segunda etapa en las avenidas Irrigación y Torres Landa.