CORTAZAR, GTO.- Gobierno Municipal adquirió una camioneta un costo de más de 900 mil pesos para que sea usada por el presidente Hugo Estefanía Monroy, así lo confirmó el mismo funcionario, dicho vehículo sustituirá a la camioneta Tahoe que fue adquirida en el trienio pasado.
“Se aprobó la compra de una unidad, hoy estamos estrenando, la otra camioneta la vamos a dar de enganche, nos la reciben en 300 mil pesos y nos salió en novecientos mil pesos, es una camioneta que ya está presupuestada, votaron todos los del ayuntamiento”.
Justificó la compra mencionando que el costo para arreglarla era elevado así mismo por la situación que tuvieron cuando regresaba de la Ciudad de México.
“La camioneta tenía unos años, salía más cara repararla que arreglarla, se le iban a meter más de 400 mil pesos, estamos con esta camioneta dando cumplimiento al presupuesto que se aprobó el año pasado”.
Recalcó que el dinero para adquirir la camioneta Tahoe 2017, “Es un recurso que estamos ahí pues prácticamente de todo lo que se ha ahorrado y todo lo que se está ahorrando en todo el municipio se está adquiriendo está unidad”.
De acuerdo a datos de la página de internet de la empresa Chevrolet, la camioneta Tahoe tiene un Precio de Lista de $1,041,300 y un Precio de Contado de $961,300 en su versión premier, la cual cuenta con volante calefactable con ajuste de altura y profundidad, Faros de niebla, Faros de Xenón con encendido de alta descarga y LED para manejo diurno, Vestiduras de piel, Sistema de audio premium con 10 bocinas Bose, Asientos de 2ª y 3ª filas plegables eléctricamente, Rines de aluminio de 20”, Cajuela con apertura y cierre eléctricos, Cámara de visión trasera automática, entre otros.
Es de recordarse que a finales del mes de mayo el presidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía, y varios funcionarios, sufrieron un accidente automovilístico cuando regresaban de la Ciudad de México.
De acuerdo a la información compartida por el mismo alcalde, en el regreso a Cortazar, la camioneta Tahoe blanca, propiedad de la presidencia municipal, sufrió un accidente que puso en peligro la vida de varios miembros del equipo y de Diego hijo del alcalde al poncharse la llanta trasera del vehículo.
“La camioneta es del 2012, comprada en anteriores administraciones, yo siempre (que sale del municipio) uso la camioneta de la diputada que es de mi empresa, veniamos a 110, 120 (kilómetros por hora) nada mas se eescuchó que tronó la llanta, se sacudió, gracias a Dios no venían carros a los lados, si no, otra sería la historia”.
En la camioneta viajaban Agustín Banda, Ramiro Zaragoza, Emmanuel Reyes y Diego Armando Estefanía, así como el presidente municipal.
En ese entonces reveló que ya ha visto varios modelos y dijo que “aunque se tiene el dinero para comprarla de contado”, se analizará también la opción para adquirirla por la vía del crédito y pagarla mensualmente para que no afecte las arcas municipales.