Muere por querer estar delgada

0
12

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer que tomó durante un mes pastillas Avitia Cobrax con el fin de  adelgazar, perdió la vida luego de varios días en coma en el estado de Nuevo León. La COFEPRIS alertó sobre revisiones que realizará en todo el país para evitar la venta de este medicamento que se comercializa por internet.

Lucero Priscila Garza de 24 años de edad, ingirió durante 30 días las pastillas que compró por internet. El producto ofrecía bajar de peso  rápido y de manera segura y con sólo ingredientes naturales.

La joven las consumió sin consultarlo con un doctor lo que provocó que se le inflamara el cerebro para caer en coma y finalmente en un paro respiratorio que le quitó la vida.

El Avitia Cobrax, forma parte de una gama de productos denominados “milagro”, cuya venta fue prohibida por la COFEPRIS  desde 2014 debido a que consideró que representaban riesgos a la salud de quienes los consumían.

Estas pastillas que se ofrecen en Facebook y en páginas como Mercado Libre a un costo de hasta 1,500 pesos, promueven la opción de reducir grasa corporal y bajar de peso casi de manera instantánea.

La COFEPRIS anunció que iniciará una revisión de los lugares donde se venden estas pastillas tanto físicamente como a través de inspectores que tienen en redes sociales para evitar que en páginas se siga vendiendo el producto que pone en riesgo la vida de las personas.