CORTAZAR, GTO.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 172, entregó a la sociedad más de 400 alumnos pertenecientes a la Generación 2014-2017.
Durante la ceremonia, se pasó lista a los 426 graduados en las áreas técnicas de: Electricidad, Administración de Recursos Humanos, Ofimática, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Programación y Laboratorista químico.
El director del Cbtis 172, José Galllardo, felicitó a los alumnos y agradeció al presidente municipal Hugo Estefanía por su apoyo en el equipamiento del laboratorio de inglés, así mismo al diputado Federal Ariel Corona por su gestión para la instalación de los bebederos y la barda perimetral.
En su intervención, el alcalde Hugo Estefanía felicitó a los ahora graduados y dijo que aunque el 80 por ciento de los estudiantes son de Cortazar, el 20 por ciento vienen de Villagrán e incluso, otros de Celaya, pero todos son bienvenidos, señaló.
Ofreció que su gobierno continuará con el apoyo a la educación en todos los niveles y en particular, con el apoyo de la diputada Alejandra Torres, se realizará la cancha en el CBTIS por más de dos millones de pesos, y colocar la iluminación necesaria al plantel.
Noé Luna, alumno con el mejor promedio de la generación, dio el mensaje final de alumnos y agradeció a los maestros la enseñanza así mismo recordó los esfuerzos que realizaron, de igual manera compartió una vivencia personal que pudo afectar su desempeño escolar pero afortunadamente su madre logró superar su enfermedad y eso sirvió de impulso para terminar su bachillerato.
Se informó que esta generación tuvo apoyo de becas para 82 estudiantes, 149 para no abandonar los estudios, 189 fueron de Prospera, 150 para prácticas profesionales y 80 por parte de la Presidencia.
En la ceremonia participaron los diputados local Jesús Oviedo, el federal Ariel Corona, Alejandro Perea, titular de USAE, Rubén Lara, representantes de Educación Media Superior, el director del Cbtis, José Gallardo Martínez y el alcalde Hugo Estefanía.
También estuvieron Carlos Pacheco, Cristina Mendoza, y Pedro Zapatero, todos funcionarios de educación del nivel bachillerato.
Al finalizar la ceremonia, el alcalde les cumplió el ofrecimiento de que llevaría a los estudiantes una banda de viento.