IRAPUATO, Gto.- La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), vigilará que los patrones cumplan con el pago del aguinaldo a sus empleados antes del 20 de diciembre.
El titular de la dependencia, Ángel Arellano Espinoza, dijo que por ley, todos los trabajadores deben recibir cuando menos 15 días de salario, de acuerdo a lo que marca el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.
“El pago se tiene que realizar antes del 20 de diciembre y también ponemos al servicio de los trabajadores, los servicios que ofrece la Profedet y la autoridad laboral del gobierno estatal en las Junta Locales de Conciliación y Arbitraje”, dijo.
Sin embargo, el delegado de la Secretaría del Trabajo en la entidad, añadió que la dependencia a su cargo representará de manera gratuita a todos aquellos que no hayan recibido en tiempo y forma su aguinaldo , para que hagan valer su derecho a través de un juicio.
Sin embargo, expresó que en la entidad no existe este problema, ya que los patrones han cumplido cabalmente con su obligación.
“Nosotros traemos un cumplimiento del 95%, hacemos un exhorto a todas las empresas de que veamos como trascendencia las empresas que cumplen con las prestaciones ya que el actuar dentro del marco legal implica muchos beneficios”, acotó.