Amenazan con bloquear gasolinera y accesos a empresa si no les arreglan camino

0
15

VILLAGRÁN, GTO.- Vecinos de la comunidad El Parral en Villagrán, amenazaron con bloquear las bombas de una gasolinera ubicada en la zona y cerrar los accesos al personal de unos invernaderos si no se les cumple con el arreglo del camino que comunica a su comunidad con la cabecera municipal.

De igual manera denunciaron la falta de atención de las autoridades municipales para arreglar el camino explicando que falta un millón de pesos para la terracería y que buscarían apoyo de las empresas de la zona.

“Nos dijeron que tenían un millón de pesos para la terracería pero que tardará un año para arreglarlo”.

Comentaron que desde la instalación de unos invernaderos y una gasolinera el camino se ha vuelto intransitable debido al paso de vehículos pesados y camiones de pasajeros, ya que anteriormente únicamente transitaban vehículos pequeños y camionetas de servicio particular.

“Nos han destrozado nuestro camino, invadieron nuestro camino, desde hace dos años que llegaron aquí tumbaron más de cien árboles, no pusieron ni uno solo, no conforme con eso, invadieron nuestro camino y esta así (en malas condiciones) por los camiones pesados que entran a La Sauceda y una compañía de hortalizas que está al fondo”, dijo uno de los afectados.

“Pasan tractores, maquinaria pesada y camiones pesados diariamente para sacar su producto”, añadió.

Relataron que el desagüe pasa por encima de la tubería de gas así mismo dieron a conocer que una persona, identificada como la Licenciada Janet de recursos humanos, les comentó que cualquier daño de sus vehículos correría por cuenta de los dueños del automóvil.

Una habitante, dijo que en presidencia municipal les prometieron viajes de camiones con material para arreglar el camino “pero no lo han resuelto como debe de ser, para tapar el ojo al macho solo taparon y lo dejaron peor”.

“Nada más nos quisieron engañar, ni siquiera lo emparejaron”, añadió.

Finalmente dijeron que el desperdicio del jitomate putrefacto lo arrojan atrás de las casas de la comunidad El Parral lo que provoca mal olor y mosquitos, los habitantes temen que esa situación pueda causar enfermedades.