Foto: Andrés Granados
SALAMANCA, GTO.- El Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca consideró como discriminatoria la campaña política del Partido Verde, donde señalan “No pasen por Salamanca” debido al tema de la contaminación.
En voz de su presidente Luis Adrian Peña Gómez, se leyó una misiva en donde solicitan al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y al Nacional Electoral, ordenar al Verde bajar los espectaculares de la ciudad.
“La publicidad difundida va en encontrar de los objetivos que seguimos como Consejo, afecta al comercio, al servicio y al turismo de Salamanca”, señalaron.
Peña Gómez estuvo acompañado de integrantes del Consejo, además de representantes de otros colegios de profesionistas como constructores, restauranteros, hoteleros, arquitectos, mujeres y jóvenes empresarios.
“Es un mensaje de discriminación y de fobia política contra Salamanca el cual no podemos admitir porque daña a toda la ciudadanía y actividades económicas”, enfatizaron los empresarios.
Añadieron que ‘No pases por Salamanca’ es una iniciativa que induce a la marginación, al estigma y a la segregación social, por parte de una organización política que hace uso de recursos públicos.
Catalogaron como grave esta campaña, “por incitar conductas violentas que daña el prestigio y reputación de una ciudad que trabaja con deseos de progreso”.
Durante la rueda de prensa, los empresarios dijeron estar indignados por esta publicidad, pues daña a toda la población salmantina “no es posible que los recursos destinados a un partido político, sea utilizados para espantar a nuestros clientes”, señaló el presidente de la Canirac Salamanca, Antonio Peña Medrano.
“Hacemos un llamado al IEEG y al INE a intervenir para que se retiren estos mensajes que dañan a los salmantinos, que no proponen nada y se van en contra del esfuerzo de toda una ciudad que se esfuerza para tener una mejor ciudad”, remarcaron los empresarios salmantinos.