IRAPUATO, GTO.- Pese a que las lluvias no dejaron afectaciones en el Municipio de Irapuato, las autoridades involucradas con el tema se mantienen en alerta. Así lo dio a conocer el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
El edil declaró que no tiene reportes de afectaciones de consideración, más que los encharcamientos de los que no se salva la ciudad.
Sin embargo, comentó que la Japami, Protección Civil y otras autoridades se encuentran en recorridos permanentes para detectar riesgos.
“Tenemos encharcamientos, de esos no nos escapamos, lo importante es atenderlos de manera inmediata para que no pasen a mayores, estamos en alerta permanente durante toda la temporada de lluvias”, dijo.
Ricardo Ortiz precisó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado se mantiene vigilando el correcto funcionamiento de los cárcamos, luego de que a veces se paran por la falta de energía.
Y que la dirección de Protección Civil y Bomberos recorren los ríos, arroyos y canales, sin que hasta el momento se hayan registrado amenazas.
El Alcalde dijo que hay una especial atención en las colonias del sur de la ciudad, al ser las que más padecen los estragos de la temporada pluvial, por su ubicación.