IRAPUATO, Gto.- Cansados de los robos y asaltos, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), exigieron al presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, que redoble los esfuerzos para mejorar la seguridad.
Más de 20 empresarios, se reunieron de manera privada con el presidente y con varios funcionarios para exponer la problemática que hay en la ciudad.
Además de tocar el tema de la basura y baches, fueron contundentes en el de la seguridad pública, ya que más de uno ha sido víctima de la delincuencia.
Por ejemplo, el tesorero de la Canirac, Sergio Aguilar, expuso que en este año su negocio ha sido robado en seis ocasiones, por lo que reiteró que no se siente seguro en la ciudad.
El vicepresidente de la CMIC, Luis Chávez Gallardo informó que apenas ayer sacó 100 mil pesos de un banco para el pago de las nóminas y que en cuestión de minutos le cristalearon su camioneta y se los robaron.
“Debería haber más consideración con el ciudadano, el constructor mueve mucho dinero porque la mayoría de los pagos son en efectivo”, recalcó.
Por su parte, Rodolfo Muñoz Villavicencio, presidente de la Canacar en el estado, hizo un exhorto a la autoridad para que redoble la vigilancia en el Libramiento Norte a la altura de la colonia Constitución de Apatzingán, donde los transportistas han sufrido una serie de atracos.
El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez añadió que le entrarán al tema, pero pidió a los empresarios tiempo y paciencia.
“Les vamos a dar resultados, no venimos a otra cosa, le vamos a dar resultados en el tema de la seguridad”, enfatizó.