La Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI), acusó a dos licenciados de estafadores, ladrones y de estar vinculados con un cártel de la droga del estado de Michoacán.
Alrededor de 80 ucopistas se manifestaron en las afueras del Palacio de Justicia, para exhibir los rostros de estos licenciados, a través de una manta.
Bernardo Álvarez, uno de los líderes de la organización, informó que luego de las manifestaciones que han hecho en contra de estas dos personas, algunos simpatizantes han comenzado a recibir amenazas.
Declaró que lo que buscan es que Jorge Barrón Núñez y Norma Patricia Barrón Núñez, le devuelva a un ucopista la cantidad de 10 mil pesos, luego de que lo representaron en un caso en el que utilizaron documentos de dudosa procedencia.
“El pasado viernes, cuatro compañeros sufrieron el intento de ser arrollados, y el día sábado, al compañero Juan lo interceptaron, de manera directa le mandaron un mensaje de amenaza hacia cinco compañeros de la organización que íbamos a sufrir un levantón por parte de la Familia Michoacana”, expresó.
Los ucopistas involucrados en estos hechos acudieron este día a las oficinas del Ministerio Público a denunciar penalmente a los abogados, para que respondan por sus actos.
“Queremos que se le mande llamar a este personaje a ver si ratifica que es parte de ese grupo delincuencial, las señoras que intentaron ser arrolladas, también ya puso su demanda”, finalizó