Denuncia PVEM guerra sucia en su contra

0
16

LEÓN, GTO.- Tras la aparición de volantes que fueron repartidos en Salamanca exigiendo el cierre de la Refinería de PEMEX, la diputada Beatriz Manrique Guevara acusó que el PVEM está siendo víctima de una campaña negra que pretende dañar a este instituto político.

“Nosotros nos deslindamos totalmente, es falso, nosotros nunca atentaríamos contra PEMEX y eso lo queremos dejar muy claro. Eso es un absurdo, de ninguna manera y esto es una campaña negra que a alguien se le ocurrió” respondió la legisladora.

Luego de la polémica surgida en torno a los espectaculares que el PVEM distribuyó en el estado utilizando la canción “Caminos de Guanajuato” para evidenciar las fallas del Gobierno del Estado de Guanajuato, Manrique Guevara pidió que no se desatienda el fondo por tocar la forma de los hechos, es decir, no hacer a un lado la situación actual que vive la entidad.

Manrique Guevara reconoció que la campaña negra podría venir del PAN aunque dijo no tener pruebas para ello. Sin embargo mencionó que si viene de alguien que se siente afectado

“Yo lo que creo es que no podemos cancelar el debate de los temas que le importan a Guanajuato, en Guanajuato hay inseguridad, la política ambiental ha tenido una atención deficiente. En Guanajuato hay trabajo pero mal pagado. Los guanajuatenses ganan menos que el promedio de los mexicanos. El guanajuatense trabaja mucho pero no gana mucho. Entonces algo no está bien en la política pública y hay que debatirlo”.

Aseguró que con la campaña con  frases de la canción de José Alfredo Jiménez, está basada en frases del dominio popular, que puede o no gustar a la gente pero que está sustentada en el fondo que es, las estadísticas que existen sobre los problemas que hoy vive Guanajuato.

La diputada del PVEM dijo  que la familia de José Alfredo Jiménez no se ha contactado con el partido luego de que anunciaran que entablarían una demanda por haber utilizado las frases de “Caminos de Guanajuato” en espectaculares.

“Nunca hemos tenido la intención de que alguien se ofenda, no ha sido nuestra intención. Pero aquí lo más importante es que el PAN ya presentó una queja ante el Instituto Electoral. En nuestra opinión es una queja ociosa. La ley no prohibe este tipo de campañas pero bueno, estaremos esperando a ver qué viene”.