Queda libre ex alcalde de Silao que mandó golpear a reportera

0
13

SILAO, GTO.- Tras poco más de un año de estar en prisión, este viernes el exalcalde de Silao Benjamín Solís Arzola, obtuvo su libertad luego de ser acusado de mandar golpear a la reportera del Periódico El Heraldo Karla Silva. 

El ex presidente municipal priísta fue acusado de enviar a sujetos para golpear a la periodista mientras laboraba en sus oficinas ubicadas en Silao. Por esta razón, fue sentenciado a dos años de cárcel por la Juez Eugenia Chávez, mismos que corrieron a partir de su detención en Marzo de 2016.
El tiempo restante le fue condonado mediante el pago de una multa de 3 mil 625 pesos más una cantidad que no fue dada a conocer que deberá ser entregada a Karla Silva como reparación del daño.
Pese a declararse culpable de los hechos, Solís Arzola alcanzó su libertad. Durante la audiencia celebrada este viernes, el ex munícipe aceptó haber sido responsable de los delitos de lesiones y amenazas contra Karla Silva.
Durante la audiencia el ex alcalde por instrucciones del juez, pidió disculpas a la reportera al igual que a una secretaria del Periódico El Heraldo quien también fue lesionada el día de la agresión, cuando sujetos ingresaron a las oficinas para agredirlas.
El Ex Presidente Municipal reconoció ante la juez que fue él quien dio la instrucción a Nicasio Aguirre entonces director de Seguridad Pública de Silao, de mandar golpear a Karla Silva por críticas que había realizado en contra de el gobierno que él encabezaba.