SAN ANTONIO, TEXAS.- La cifra de personas fallecidas por asfixia en un trailer en San Antonio Texas, ascendió a diez luego de que murieron dos indocumentados más murieron en el Hospital al recibir atención Médica. Autoridades confirmaron que entre las víctimas podría haber mexicanos.
El director de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos Thomas Homan, aseguró que de los sobrevivientes a la tragedia, algunos son mexicanos y entre ellos se encuentran al menos 4 menores de entre 10 y 17 años. Uno de ellos muy grave.
El hallazgo ocurrió la mañana de este domingo cuando el gerente de una tienda Walmart fue alertado del hallazgo de un trailer con personas. Al llegar 8 de ellos estaban muertos al interior y 38 se encontraban dentro, 20 de ellos en condiciones graves de salud por deshidratación y golpes de calor.
La Policía de San Antonio tomó el reporte y detuvo presuntamente al chofer del trailer. Las autoridades estiman que en la unidad podrían haber viajado al menos 100 personas. Muchas de ellas habrían logrado huir antes de que llegaran las autoridades en distintos vehículos que fueron captados por cámaras de seguridad.
El remolque no contaba con ventilación, no tenían agua para hidratarse y sobrevivieron hacinados temperaturas superiores a los 37 grados centígrados que se viven en San Antonio.
Las autoridades mexicanas ya llevan a cabo las investigaciones para apoyar a las víctimas de este hecho que recuerda la muerte de 19 personas en un trailer encontrado en Victoria Texas en Mayo de 2003. En esa, conocida como una de las peores masacres que se conozca sobre tráfico de personas, murieron tres guanajuatenses originarios de Jaral del Progreso.