IRAPUATO, GTO.- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez García, pidió a las autoridades estatales decretar una alerta de género en Guanajuato, para poner un alto a la violencia hacia las mujeres.
En entrevista en Irapuato luego de sostener un encuentro con integrantes del Club Rotario, el senador dijo que son inaceptables los crímenes hacia las mujeres.
Gerardo Sánchez dijo que las autoridades deben trabajar para aplicar todo el peso de la ley a los responsables de estos hechos.
Añadió que si el gobernador no decreta la alerta de género, el Congreso de la Unión, a través de la Comisión Permanente tendrá que hacer un exhorto al mandatario para que resuelva el problema que cada vez es más recurrente.
“Las mujeres han estado reclamando que se ponga más atención, el hecho de que se siga generando en estas condiciones, es algo inaceptable, desde luego que invitamos al gobierno del estado a que lo considere, a que ponga la atención debida y naturalmente tenemos que buscar que se aplique a ley”.
Ante esta situación, Gerardo Sánchez García comentó que las autoridades de Guanajuato deben establecer la alerta de género o que de lo contrario, tendrá que ser necesaria la intervención de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
“Que tenga que hacer un exhorto donde se resuelva este problema donde vemos que ha sido algo recurrente y que no tienen viabilidad en los temas en los cuales lo están planteando”.
En el tema de la seguridad pública, Gerardo Sánchez dijo que el gobierno estatal y los municipios deben redoblar esfuerzos para tener mejores resultados, ante el incremento de los delitos.