PÉNJAMO, GTO.- Erandi Bermúdez Méndez, diputado federal del Partido Acción Nacional, consideró necesario más recurso humano para atender el tema de la inseguridad en el estado y aprovechar las tecnologías que existen como el programa Escudo.
En entrevista, el legislador reveló que tan solo en Pénjamo hace falta personal para operar las cámaras de videovigilancia que están interconectadas al C5 de dicho programa de seguridad estatal.
Por ello, dijo que fue imposible detectar a los sujetos que intentaron robarse un cajero ubicado afuera de la empresa Carhartt en Pénjamo, en el mes de mayo, pese a que había cámaras de videovigilancia a unos metros.
“Pero cuando se roban el cajero, como no había nadie que estuviera operando las cámaras, las cámaras jamás pudieron voltear para ver qué vehículo era el que estaba haciéndolo”, expresó.
Erandi Bermúdez expresó además que el personal de seguridad debe estar debidamente capacitado para aprovechar al 100% las tecnologías y hacer frente a la delincuencia en todas sus modalidades.
“Es como si tuvieras un teléfono inteligente, necesitas sacarle provecho a ese teléfono inteligente, vemos que necesitamos más recurso humano para atender el gran problema”, acotó.