PC descarta que exista una crisis en el municipio por las lluvias

0
26

IRAPUATO, GTO.- El director de Protección Civil de Irapuato, Juan Segoviano Tovar, pidió a la población estar tranquila, al reiterar que no hay una crisis por las lluvias en el municipio.

En rueda de prensa, acompañado del Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde, reportó que las precipitaciones no han causado inundaciones y que tampoco se han registrado personas lesionadas.

Respecto al desbordamiento del arroyo Santa Rita, que incomunicó de manera parcial las comunidades Lo de Sierra y Valencianita, el funcionario declaró que todo regresó a la normalidad.

Juan Segoviano dijo que en algunas partes de la comunidad Lo de Sierra se colocó costalera para reencausar el agua y evitar que ingresara a las casas y que inundara el campo de fútbol.

“Se hizo una inspección en la parte de arriba, en El Garbanzo, El Comedero, El Comederito y la propia presa Ave María para verificar la situación de esa presa, ayer vimos mucho escurrimiento, todos los arroyos saturados, qué pudimos encontrar, muchas represas que la gente tiene para su uso, muchas represas que saturaron el arroyo”, dijo.

El funcionario municipal pidió a la población no estar alertada ante rumores de desbordamientos de ríos, arroyos y presas en Irapuato.

Afirmó que la dirección de Protección Civil será la primera instancia en informar a la población cualquier situación de riesgo que pueda suscitarse.

“Si cae un chubasco se verá reflejada una gran cantidad de agua, pero no es más que eso,  que la ciudadanía tenga la tranquilidad, de que si llega un momento en que se esté avizorando se les va a notificar, vamos a hacerlo, tenemos el protocolo”, añadió.

Juan Segoviano Tovar comentó que el personal operativo de Protección Civil redobló las inspecciones en los cuerpos de agua para conocer su comportamiento, sin que haya un riesgo detectado al momento.