Detienen a 35 con Operativo Relámpago

0
14

IRAPUATO, GTO.- Durante este viernes, el Operativo Relámpago, detuvo a 35 personas durante su acción preventiva, entre los cuales destacan 3 personas por conducir vehículos con reporte de robo, además de diferentes faltas.

Colonias como Playa Azul, Benito Juárez, San Martín de Porres, Los Fresnos, Bajada San Martín, San Miguelito, Nuevo México, Álamos, 12 de Diciembre, San Juan de Retana, La Lupita, El Refugio, parte de la Zona Centro y la comunidad La Calera, fueron los lugares donde el Operativo Relámpago estuvo presente.

El primer aseguramiento por parte de la Policía Municipal, fue en la calle Vallarta y Torres Landa donde se detuvo a Rafael “N” de 28 años de edad, al ser sorprendido en el momento que se encontraba abriendo una camioneta de la marca Mazda, tipo pick up, color negra, placas GP61058, así mismo al hacer una revisión preventiva se le aseguraron entre sus ropas cinco llaves, tipo chorlas.

Cabe hacer mención que esta persona cuenta con 10 ingresos por insultos, por golpear a su esposa, por alterar el orden público, por robo de un horno de microondas, por merodear los vehículos, por agresiones verbales a policías, por insultos a la autoridad y por ebrio, así como de un mandato ya complementado por robo a comercio.

Mientras en la calle Chirimoyo esquina Mariano Abasolo, de la colonia Bajada San Martín, se detuvo a Alfredo Adrián N, de 19 años, ya que conducía un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, placas GGM791A, el cual había sido robado en la calle Laguna del Fraccionamiento Las Reynas, este viernes en la madrugada, y una vez revisadas sus generales en la base de datos municipales, arrojó una detención anterior por falta administrativa.

Por su parte en el recorrido en la comunidad La Calera, el Operativo Relámpago, aseguró a dos personas, una de ellas de 15 años, los cuales viajaban por la calle Salamanca de dicho lugar abordo de una camioneta Ford Explorer, color verde; la cual había sido reportada como robada.

De estos detenidos, quien dijo llamarse Reyes Daniel N. de 28 años, cuenta con un ingreso por no acreditar la propiedad de una camioneta, mientras el menor de edad cuenta con cuatro ingresos por conducir un vehículo con reporte de robo con hidrocarburo, robo de vehículo, por intentar abrir una camioneta y por alterar el orden publico.

Por su parte, los otros 32 detenidos por Relámpago, son por diversos motivos, como estar inhalando tóxicos en vía pública, agresiones a la autoridad, entre varias situaciones más, por lo cual a cada uno de ellos se le deja a disposición para que se les determine su situación jurídica correspondiente.