“Pensábamos que eran cohetes”: testigos de la ejecución del mando de la Policía Celaya

0
13

SALAMANCA, GTO.- Los vecinos de la comunidad Loma de Flores, confundieron la ejecución del director de la Policía de Celaya y la de su escolta, con una detonación de cohetes, pues nunca se imaginaron que eran las descargas de las armas largas de los sicarios hacia la camioneta RAM en la que viajaban.

A decir de los pobladores, las detonaciones se prolongaron por más de tres minutos y las víctimas no pudieron repeler la agresión.

Informaron que el ataque se registró cuando el escolta, apodado “El Tacho”, se había retirado de la casa del director de la Policía, J.Sánchez Juárez Rocha, tras haber pasado por él para iniciar con su actividades.

“Parecían cuetes, se escuchaba una cohetera, ellos eran de aquí, aquí vivían a la vuelta, se escucharon como cohetes  por un buen rato, ya luego se escucharon como rafagazos, eso fue como a las 6:30, todavía estaba oscuro”, dijo uno de los vecinos.

Los vecinos informaron que tanto J. Sánchez Juárez Rocha y su escolta, eran personas tranquilas, que no se metían con nadie en la comunidad, ya que la mayoría del tiempo se la pasaban en sus labores de seguridad.

Sin embargo, dijeron que para ser el director de una corporación policiaca como la de Celaya, hubiese traído una camioneta blindada y más escoltas.