ABASOLO, GTO.- De manera coordinada con instancias de seguridad estatales y federales, el municipio de Abasolo reliza operativos de vigilancia en la ciudad y comunidades.
Corporaciones como las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano junto a elementos Municipales, recorren por las noches y el día calles y colonias para mantener la vigilancia.
En la zona urbana se tienen identificados algunos puntos considerados como de mayor incidencia delictiva, y es en esas zonas donde se ha intensificado la presencia policiaca.
La presencia del Ejército ha sido constante en el municipio, aplicando operativos sorpresivos para identificar situaciones que pudieran alterar la tranquilidad de los abasolenses.
El alcalde Samuel Amezola mantiene comunicación permanente con la Procuraduría de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal Preventiva, para analizar operativos y establecer prioridades de patrullaje.
Amezola señaló que la seguridad es un asunto prioritario para su administración, por lo que las situaciones que se han presentado en el municipio han sido atendidas en total coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno.