LEÓN, GTO.- Un asaltante murió en manos de un policía preventivo de León, tras haber perpetrado un robo violento en un comercio de la colonia Joyas de Castilla, junto con un cómplice que fue detenido.
Los hechos se registraron minutos antes de las cinco de la tarde de este viernes, cuando los agentes atendieron el reporte del robo a una tienda Aurrerá.
Al circular por la calle Platón, los oficiales fueron interceptados por varios ciudadanos, quienes les reportaron que dos hombres, uno de ellos con arma de fuego, estaban presuntamente asaltando una tienda Aurrerá, con amenazas de muerte verbales hacia a los encargados del lugar como a los clientes.
Los agentes se trasladaron al lugar,ubicando a un hombre que salió corriendo del establecimiento con un arma de fuego en las manos.
Uno de los policías lo siguió a pie tierra, dándole alcance en una cancha de futbol y exigiéndole que soltara el arma.
El ladrón ignoró el llamado del agente y lo apuntó con una subametralladora calibre .22, amenazándolo de muerte.
El oficial hizo uso legal de su arma, la activó contra el maleante, y posteriormente solicitó el auxilio médico correspondiente.
Al lugar arribó una unidad de Protección Civil, quien corroboró el fallecimiento del hombre señalado como presunto responsable del asalto en la tienda de autoservicio.
De manera simultánea, otro agente que patrullaba en la misma unidad, entró al comercio, donde detuvo al otro presunto responsable del asalto.
Esta persona de nombre Francisco Javier N., fue plenamente identificada por encargados y clientes de la tienda de autoservicio.
Francisco Javier, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes, junto con una motocicleta marca Bajaj que le fue asegurada, había sido detenido por robo a una tienda de venta de artículos para el hogar y materiales para construcción ubicada en la colonia Jardines de Jerez.
En esa ocasión se le aseguraron artículos para electricidad.