IRAPUATO, GTO.- El Primer Síndico del Ayuntamiento de Irapuato, Jaime Morales Viveros, aseguró que todos los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana tienen su póliza de seguro actualizada, para ser utilizada cuando sea necesario.
Ante los ataques que se han registrado hacia policías preventivos en algunos municipios del estado, que han acabado con su vida, Morales Viveros dijo que la corporación de Irapuato está debidamente asegurada ante cualquier suceso.
“Están asegurados ante algún accidente o ante algún deceso, que toco madera, ojalá que no ocurra, están cubiertos con una póliza que se contrata cada año por parte de Oficialía Mayor, ellos no pagan nada, y la póliza, por el riesgo, es alta”, dijo.
El abogado del Municipio informó que este seguro cubre la indemnización y gastos funerarios, así como gastos por hospitalización y demás en caso de accidente.
Aunado a que por parte del Alcalde y de la administración municipal, siempre existe un apoyo extra.
“En el sentido si tienen menores u otra situación especial, el Municipio siempre ha estado dispuesto a apoyarlo”, declaró.
Jaime Morales Viveros comentó que en este año los seguros no se han utilizado, sin embargo, el año pasado sí, cuando un oficial de Policía fue ultimado a balazos por ladrones, en el centro comercial Plaza Jacarandas, cuando trasladaba el dinero del predial.