Arrancan en Abasolo 5 obras de pavimentación

0
8

ABASOLO, GTO.- Cinco obras de pavimentación, arrancó el alcalde Samuel Amezola Ceballos, beneficiando a la población de 4 comunidades,  por un monto total de inversión de 7.3 millones de pesos.

En el caso de las comunidades de San Antonio de la Rinconada y de Luz de Quintana, es la primera vez que reciben una obra de pavimentación, ya que nunca antes había llegado este beneficio, agradecieron al alcalde estas obras que les van a mejorar su calidad de vida.

Las señoras Concepción Borja Celio, de San Antonio y Juana Romero González de Luz de Quintana coincidieron, en que es la primera vez que en su comunidad se van a hacer obras de pavimentación, por lo cual agradecieron a la autoridad que se haya considerado sus comunidades para el programa de obra de este año, en lo que se refiere a pavimentaciones.

Por su parte el alcalde Samuel Amezola Ceballos, acompañado de su esposa y presidenta de DIF Abasolo Jessica Cabal Ceballos y directores de la Administración, señaló que este tipo de obras le cambian la vida a los que ahí habitan, aunque el beneficio sea en general para toda la comunidad.

Se viene atendiendo comunidades y colonias en donde  no se había realizado obra pública y ahora en este ejercicio 2017 se incluyeron para que reciban dicho beneficio.

En la Comunidad de San Antonio de la Rinconada,  autoridades y vecinos de la comunidad dieron el banderazo de arranque, de los trabajos de pavimentación de la calle principal., obra que tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos provenientes del programa de ampliaciones para proyectos de desarrollo regional.

En la comunidad de Zapote de Peralta, se iniciaron los trabajos de pavimentación de  la calle que va a la escuela, dichos trabajos tienen una inversión de 1 millón 150 mil pesos.

En la comunidad Luz de Quintana se dio el banderazo de arranque de dos vialidades: la calle Francisco Villa, y la calle que desemboca al Templo, todo ello con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Y por la noche, en Labor de Peralta se llevó el Programa de Acción Ciudadana, en donde se hizo el cambio de más de 70 lámparas del alumbrado público, dejando totalmente a la comunidad bien iluminada, que era una de las peticiones más sentidas, que venían solicitando.

Dentro de este programa de Acción Ciudadana, también se dio el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación de la calle San José, con una inversión de 1.3 millones de pesos.