IRAPUATO, GTO.- .- La JAPAMI informó que durante el desarrollo del programa anual de limpieza 2017 se han atendido más de 17 mil alcantarillas y bocas de tormenta en fraccionamientos, colonias y arterias viales.
Durante los trabajos de limpieza se extrajeron 358 toneladas de azolve, entre las cuales se localizó basura, Pet, sólidos y lodos, mismos que generan taponamientos y por ende encharcamientos.
Las cuadrillas encargadas del mantenimiento atendieron las colonias Santa María, Roma, Ganadera, las Avenidas División del Norte y Mariano J. García, Boulevard Gomez Morín, Unidad Habitacional 1° de Mayo y los Fraccionamientos, Altamira, Los Huertos, El Colonia, Las Pérgolas y El Zapote.
Durante el desarrollo del programa anual de limpieza 2017, el organismo operador atenderá más de 20 mil alcantarillas esto con la finalidad de que los irapuatenses y sus familias cuenten con una infraestructura pluvial en adecuadas condiciones para el desalojo oportuno del agua pluvial y evitar la generación de encharcamientos severos en zonas habitacionales y comerciales.
JAPAMI continua con las labores de desazolve por lo cual del 7 al 13 de Agosto los trabajos de limpieza se llevarán a cabo en los Fraccionamientos Jardines del Country, Boulevard Héroe de Nacozari, Calzada de Los Chinacos, las colonias San Miguelito y Las palomas y Los Barrios de La Salud, San Cayetano y Santa Anita.
La Junta de Agua Potable, invita a colonos y propietarios de comercios a mantener limpios los frentes de domicilios, no estacionar automóviles sobre las rejillas mientras se efectúa la limpieza de alcantarillas y no arrojar basura ni sólidos a las alcantarillas.