Difícil la semana que está por concluir, ante asesinatos: Obispo

0
9

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, consideró como triste, dolorosa y difícil la semana que está por concluir, ante el multihomicidio que se registró en Abasolo, así como por la ejecución del director de la Policía de Celaya y su escolta, acontecida en Loma de Juárez, Salamanca.

En la rueda de prensa dominical, comentó que visitó Loma de Flores, donde se siente fuertemente ese dolor entre los familiares y amigos del mando policiaco asesinado.

“Qué decirle a una niña de 9 años que está por hacer su confirmación, que el día anterior su padre fue asesinado, son cosas muy difíciles, las familias sufren, es urgente retomar lo que nos dice Jesús, es ver el rostro de Jesús, esta violencia es desprecio a cada persona y al rostro de Jesús,  tenemos que manifestar ese verdadero rostro de Jesús”, dijo.

El Obispo de Irapuato comentó que el rostro de Jesús se ve en los campesinos desilusionados, en las mujeres que son violentadas, en los niños que ven con incertidumbre en el futuro, en los obreros que no ven progreso, y en las familias destrozadas por la migración y asesinatos.

“Yo pongo el dolor mío, con ellos he hecho oración, el Señor nos dice que hay una posibilidad de cambio, que no nos desanimemos, pedimos por las víctimas de la violencia, están presentes todas las víctimas”, comentó.

Enrique Díaz Díaz se unió al grito de justicia, para que los crímenes no queden en la impunidad, sin alimentar venganzas ni rencores.